Inicio Campo Arañuelo Escuela Profesional «Los Caños»

Escuela Profesional «Los Caños»

Escuela Profesional «Los Caños» en Navalmoral

El Ayuntamiento de Navalmoral anuncia el inicio del proyecto de la Escuela Profesional «Los Caños», programado para el 1 de noviembre de 2023. Esta iniciativa tendrá una duración de doce meses y ofrecerá formación en las especialidades de Atención Sociosanitaria y Jardinería y Viverismo. El programa acogerá a 15 alumnos en cada especialidad.

Requisitos de acceso para la especialidad de Atención Sociosanitaria:

Los interesados en la especialidad de Atención Sociosanitaria deberán cumplir con alguno de los siguientes criterios de acceso:

– Poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

– Contar con un certificado de profesionalidad de nivel 2.

– Tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

– Cumplir con los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio, o haber superado las pruebas de acceso correspondientes.

– Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años.

MÁS:  Agustín Durán presenta “Cazafantoches”, la comedia anti fantasmas.

– Demostrar las competencias clave de nivel 2, tal como se especifica en el artículo 20 y el anexo IV del Real Decreto 34/2008.

Requisitos para la especialidad de Jardinería y Viverismo:

No se requieren requisitos académicos ni profesionales para acceder a la especialidad de Jardinería y Viverismo, ya que son certificados de profesionalidad o módulos formativos de Nivel 1. Sin embargo, se realizará una prueba de conocimientos de Lengua y Matemáticas, que deberá superarse con al menos un 5.

Proceso de selección:

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben haber realizado un proceso de orientación en el Sexpe (Centro de Empleo de Navalmoral de la Mata) en el último año y antes del 31/08/2023. El sondeo está programado para el 01/09/2023 y a partir de esa fecha, se iniciará el calendario de actuaciones para la selección de personas que previamente hayan sido sondeadas por el SEXPE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodas las ayudas a padres en Navalmoral
Artículo siguienteNUEVO TIMO amenaza a los vecinos de Navalmoral: el ‘paquete chileno’
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo