Inicio Campo Arañuelo VIII Premios Violeta.

VIII Premios Violeta.

El pasado viernes se concedieron los VIII Premios Violeta con los que se pretende reconocer y dar visibilidad a todas las mujeres y colectivos femeninos que, de una u otra forma, han contribuido al desarrollo sociopolítico, económico, laboral, cultural, o, definitiva, de cualquier ámbito o sector de nuestra sociedad.

De este modo, María de las Mercedes Parra fue galardonada por haberse convertido en árbitra de fútbol abriendo el camino a todas aquellas que vengan detrás. Así mismo, el equipo femenino senior de la Academia Moralo por ser el primer equipo de fútbol 11 existente en nuestra ciudad.

Diana Cabello recibió el reconocimiento por su ingente trabajo historiagráfico en pro de la recuperación de la memoria de las mujeres o la visibilización de aquellas que tanto aportaron y la historia nunca se lo ha reconocido.

Por último, a título póstumo, se entregó a María del Carmen Selles, enfermera incansable que, altruistamente, dedicó gran parte de su vida a ayudar a los demás a través de AOEX.

MÁS:  VI Jornadas de Seguridad y Defensa “CUESTIONES ACTUALES DE GEOESTRATEGIA Y SEGURIDAD INTERNACIONAL”

En la gala, amenizada por Julia Lucas y el alumnado de los talleres de música de los IES Augustóbriga y Albalat, también se leyó el acta del jurado del certamen de relatos breves “8 de marzo”, cuya ganadora fue María soledad García con El juego, certamen que contará con un apartado propio en el que descargar las obras finalistas y, por supuesto, la vencedora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDeclaración Ambiental favorable a la construcción de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral.
Artículo siguienteÚltimo boletín informativo emitido por la Oficina de Información Juvenil.
Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo