Categorías: Campo Arañuelo

Villanueva de la Sierra inaugura su Pabellón Polideportivo “Fiesta del Árbol”, construido a través del Plan Activa de la Diputación

El presidente provincial, Carlos Carlos, destaca la importancia de un plan que “dota de servicios y riqueza a nuestro medio rural”.
16/08/2021, Cáceres.- “Pabellón Fiesta del Árbol”, así se puede leer ya en la pared del nuevo Polideportivo de Villanueva de la Sierra, inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de la localidad, Felipe Saúl.
En un acto, al que acudieron vecinos y vecinas del municipios además del vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, y del diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, se llevó a cabo el acto simbólico de cortar la cinta dando por inaugurado un espacio “importante para todos los ciudadanos del municipio, una infraestructura más que enriquece la localidad y que refleja el compromiso por seguir trabajando para que el medio rural cuente con todos los servicios necesarios para hacer que vivir aquí sea una clara opción”, ha dicho el presidente Carlos Carlos.
Este pabellón, que además de actividades deportivas podrá acoger otro tipo de eventos, ha sido construido gracias, en parte, a los planes Activa de la Diputación. En total, la inversión de la institución provincial ha sido de 201.855 euros, que se han ejecutado en varias fases, Plan Bianual 17/18, con 86.336 euros; Plan Activa 2019, con 48.623 euros, y Plan Activa 2020, con 66.895 euros.
El nombre que lleva el nuevo pabellón es en homenaje a la tradición ya centenaria de la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra, una de las celebraciones dedicadas al árbol más antiguas del mundo.

redaccion

Equipo de redacción local de Navalmoral Hoy en Navalmoral de la Mata y Campo Arañuelo

Entradas recientes

Más de la mitad de los encuestados españoles sienten que sus segundas propiedades están en mayor riesgo que en el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

23 mins hace

Robo de maquinaria y vehículo estremece a Navalmoral

La Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha detenido a dos hombres, oriundos de…

2 horas hace

Navalmoral: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Navalmoral durante el próximo puente de mayo? Los expertos advierten…

13 horas hace

Gonzalo Sánchez, PwC España: “La banca necesita ser rentable para impulsar el crecimiento y el bienestar social”

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

2 días hace

La competencia se intensifica con la botadura de los ac75 en la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

2 días hace

Asempleo convoca a un entendimiento amplio para disminuir los incidentes de trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

2 días hace

Esta web usa cookies.